Jueves, 03 Noviembre 2022 19:00

  Fiebre del Oro de Klondike   Escrito por Alexander Volguine, en el año 1937, Cahiers Astrologiques N.4- (*)   La astrología mundial es  la rama más apasionante y menos segura de la ciencia de los astros.  Es un vasto continente inexplorado en donde muchos factores apenas los suponemos y necesitamos más evidencia;  tal es el caso de las influencias de los agrupamientos de muchos planetas en una parte cualquiera del cielo.

Martes, 01 Noviembre 2022 00:48

El reciente eclipse solar que se dio sobre Júpiter en Escorpio de Argentina, marcó una semana de intensidades y turbulencias ligadas a asuntos judiciales, económicos y de relaciones exteriores. Al final del artículo dejo algunos enlaces de lo que se enumera a continuación, y referencias de otros temas incluidos.

Jueves, 27 Octubre 2022 14:48

  Este texto de Alexandre Volguine pertenece a una publicación de "Les Cahiers Astrologiques" N. 3 (1967)   Traducción y comentarios: Mónica Barletta    Los "Cahiers Astrologiques" eran una revista de astrologia realizada por Alexandre Volguine  (Francia) , de las que es interesante revisar y rescatar artículos ya que no se publica más. Este escrito sobre los aspectos de Mercurio y Venus al Sol me parece interesante ya que en la actualidad no le damos importancia a factores como  "conjunción superior e inferior", mientras que en la mayoría de las culturas que poseen un sistema astrológico, -incluyendo las andinas-, sí hacían esta distinción, y era algo muy distinto el sgnificado, por ejemplo, de Venus como "estrella matutina" que "vespertina".  Astrólogos como Rudhyar - al fin de cuentas de la misma época- también usaban estos conceptos :  Mercurio "prometeico" o "epimeteico" o Venus "Pandemo" Y "Urania" segun su posicion oriental u occidental respecto al Sol.  De todo el artículo lo que más "ruido" me hace son las interpretaciones un poco drásticas que hacian los astrólogos del SXX. Pero Volguine mismo aclara que en realidad no hay un estudio profundo  sobre el tema, y que esas "interpretaciones" ocurren al "trasladar" los mismos aspectos que se producen entre los planetas exteriores  (cuadratura, oposicion, etc) a los interiores.  Sin mas que agregar, los dejo con la lectura. M.B.     

Cómo irán las elecciones en Brasil? Así fue la pregunta que me hicieron respecto al acto eleccionario para nuevo presidente, a realizarse el domingo 2 de Octubre. Al querer aclarar un poco más concretamente el asunto, el consultante comenta que su preocupación no reside tanto en quién será el ganador, sino en el clima de los comicios, tristemente antecedidos por actos de violencia y muerte en días y semanas recientes.

Viernes, 30 Septiembre 2022 13:55

La conmoción posterior al intento de asesinato que Cristina Kirchner vivió, una vez dentro de su domicilio en el barrio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, encarna una escena que abre espacios de reflexión, necesarios después de un tiempo en los que la agitación apacigua.

Sábado, 03 Septiembre 2022 22:32

Tarde de un lunes de Agosto, en intervalo de trabajo, poco después de conocerse públicamente el pedido de condena para Cristina Fernández de Kirchner en la llamada ‘Causa Vialidad’. Recibo el mensaje de un amigo militante preguntando si efectivamente la vicepresidenta iría a prisión. Levanto la carta al momento de leerlo, ya que su interés sobre el asunto no requería de más aclaraciones.

Jueves, 25 Agosto 2022 17:50

Al término de los primeros anuncios que Sergio Massa hizo como flamante Ministro de Economía de la Nación, entre dudas y esperanzas, decidí preguntar sobre las posibilidades de desempeño y gestión dentro del actual gobierno.

Viernes, 12 Agosto 2022 15:20

Tauro - Escorpio es el eje de la supervivencia, de sus disfrutes y sus terrores, de sus goces y sus penurias, cuando prevalece la percepción selvática de la existencia. Es también el eje del poder de la energía para transformarse en recurso, materializarse y dispensarse fértil, alimentando, acrecentando su presencia como un manto plácido, vital y contundente en su potencia generadora. Materialidad y regeneración, o materialismo y destrucción. Dinamismo básico del planeta, visible y encarnado en amplia variedad de humanas intenciones y circunstancias de la naturaleza.

Jueves, 28 Julio 2022 13:46

Habitualmente, en nuestras reuniones virtuales surgen comentarios o breves debates sobre noticias de actualidad, que particularmente suelen llevarme a preguntar acerca de su veracidad, especialmente cuando no estoy al tanto de posteriores aclaraciones, confirmaciones o desmentidas. Es el caso de los dos ejemplos que expongo a continuación.

Jueves, 21 Julio 2022 16:50

El Cordobazo: Mayo Del 69 -Eclipse previo -Ingreso en Aries -Lunación anterior   En el año 1966 en Argentina, un golpe de estado destituye al entonces presidente Arturo Illia y designa al general J.C. Onganía. .  

Domingo, 29 Mayo 2022 13:34

Un simpatizante del Real Madrid me pregunta si su equipo ganará la final ante Liverpool, que se disputará en Saint-Denis el sábado 28 de Mayo de 2022.

Miércoles, 25 Mayo 2022 13:28

Durante su gira presidencial por Europa, Alberto Fernández dejó entrever algunas diferencias de gestión con la vicepresidenta Cristina Kirchner, que terminaron de confirmar distancias que no habían sido expuestas ni demarcadas con claridad, pero que ya se evidenciaban. Así es que me preguntaron si sería posible un reencuentro o restablecimiento del diálogo entre ambos mandatarios, pese a esas diferencias.

Domingo, 15 Mayo 2022 00:22

Una colega astróloga descubrió que algunas de sus publicaciones fueron copiadas y replicadas en redes sociales, sin citar datos de fuente, por parte de otro astrólogo que supuestamente sería además portador de ciertos 'dones o características especiales', según su personal descripción, avalada por otras colegas, casi todas ellas mujeres, quienes acompañaron con sus comentarios y testimonios la denuncia o 'escrache' que la afectada decidió realizar al ver perjudicado su trabajo y conocimientos por este robo.

Miércoles, 11 Mayo 2022 16:50

 Extractos del libro "El héroe de las mil caras" (mezclado con opiniones ) por Monica Barletta Paz   Ritual de Semana SantaEn el Sábado santo, día de la muerte de Jesús, que desciende a los infiernos. el Sacerdote se viste con una capa púrpura, y luego de bendecir el fuego, (el cirio pascual)y de dar lectura a las profecías, éste se encamina en procesión hacia la pila bautismal. aquí hace una pausa y ofrece una plegaria, luego bendice tambien el agua de la pila "para que una primogenitura celestial, concebida ya por esta bendición, salga del seno inmaculado de esta divina fuente para un nuevo nacimiento...// y que todos reciban nueva vida por la virtud de la fecunda gracia".

Viernes, 15 Abril 2022 11:55

Este artículo pretende una continuidad más o menos desprolija con lo escrito en ‘El retorno de Saturno’, pero también creo que puede leerse por separado. Hecha la intrascendente aclaración, comencemos, o continuemos.

Lunes, 11 Abril 2022 16:12

Publicado el 2 de marzo 2022  en este blog: https://astrologiamonica.blogspot.com/2022/03/movimientos-planetarios-del-2022.html Observar el ingreso a un signo es mirar sólo una parte de algo que es mucho mayor. Estamos entrando en una nueva era del ciclo de los Señores del Tiempo que rigen los destinos de la Humanidad, vinculada al elemento AIRE. Por más de 200 años el elemento tierra ha sembrado industrias , maquinarias y producción. Una producción que ahora nos ahoga, que es responsable de la contaminación. Qué esperamos del AIRE  en estos siglos venideros? Inteligencia artificial es lo primero que se me ocurre.          

Viernes, 08 Abril 2022 13:55

Cuando un ciclo planetario termina, lo que precede a un nuevo inicio muestra crisis relacionadas a la cualidad del planeta que se acerca a su retorno. Con Saturno, lo que languidece es el sentido de autoridad, la fuerza de ley, la presencia estatal, que al verse desbordados por aconteceres inmanejables debido a su masividad, da cuenta que sus respuestas pierden contundencia de gestión mientras transita un tiempo de reinicio durante el cual no es posible actuar ni ejercerlas con determinación porque 'el sistema se está apagando'.

Viernes, 08 Abril 2022 13:20

  Richard-Jagger    Tú, eres para mí? ♥ por Mónica Barletta   La sinastría es el estudio astrológico de nuestros vinculos a partir de nuestra carta.  No  pasa solamente por describir "punto a punto" dos cartas; sino por encontrar un foco que una a ambos integrantes  en algo en común.  A veces pensamos que  alguien muy distinto a nosotros sería nuestro complemento. Pero el sentido comun nos muestra que si somos demasiado distintos, la relación será muy difícil. Asi que una de las primeras condiciones que podriamos poner para que una relación  de cualquier clase funcione, es que haya encuentros. 

Domingo, 06 Marzo 2022 16:03

  La cuadratura Marte - Neptuno en la carta de Estados Unidos. Antes de ser presidente de Ucrania, el comediante sin experiencia política previa Volodymyr Zelenski interpretaba en su propia serie de televisión el personaje de un profesor de historia que es accidentalmente elegido presidente.

Lunes, 28 Febrero 2022 13:50

Leonardo Nelson Cositorto, un empresario con pedido de captura internacional, al momento de la pregunta se encuentra en algún país fuera de Argentina. Las denuncias en su contra se realizaron en Villa María, provincia de Córdoba, Argentina, y pesan sobre él y otras personas – algunas ya detenidas – la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita y estafa. 

Martes, 22 Febrero 2022 12:54

Alberto Fernández, Júpiter, Neptuno y otras cosas.

Redes Sociales
Pin It

Este artículo pretende una continuidad más o menos desprolija con lo escrito en ‘El retorno de Saturno’, pero también creo que puede leerse por separado. Hecha la intrascendente aclaración, comencemos, o continuemos.

Sumando redundancias confirmatorias, la RS 2021 de Argentina tuvo a Tauro ascendiendo y a Urano angular en tensa configuración con Saturno, Venus y Marte, mostrando un nuevo capítulo de la vieja saga ‘la pelea con el campo’. La RS 2022 del presidente también asciende en Tauro, y Marte, Saturno y Venus cuadran al horizonte desde casa IX, indicando un año de avances lentos pese a la iniciativa ariana que reúne en el signo una Luna Nueva junto a Mercurio y Quirón. La herida narcisista afecta en este caso a todo intento de resolución unilateral, y a cualquier ‘guerra declarada’ que surja como reacción poco reflexiva ante dificultades de gestión.

RS 2022 Alberto Fernández

Pero también interpela la acción, el coraje, la audacia resolutiva o el alcance de lo paliativo, la eficacia en la toma de decisiones más allá de buenas intenciones. Todo esto en torno a temas económicos, ya que los cuatro planetas en Aries caen sobre su casa II natal, y son reforzados pero a la vez ralentizados por la evidente diferencia de velocidad de un ascendente taurino: alimentación, canasta básica, recursos energéticos y monetarios, poder adquisitivo, productividad, uso de la tierra, negociaciones y disputas con productores agrícola – ganaderos - lecheros, políticas de precios y salarios, inercia inflacionaria. La cuadratura desde casa IX muestra la innegable influencia de la situación externa en relación a los temas mencionados, a la vez que la urgencia por respuestas de gobierno capaces de desacoplar su impacto, gravitando como temáticas primordiales en la carta solar del reciente cumpleaños del presidente.

Pensando en algunas generalidades análogas a Urano en Tauro, digamos que en las actuales condiciones, un 'acto revolucionario' bien podría darse a través del impulso de economías regionales, producción y mercados de cercanía, conformando una atomización creativa que en la práctica resultaría en sustanciales bajas en los precios de los alimentos. Sabemos que no sería del agrado de oligopolios concentradores, ya que se harían realidad modos de competencia real, contrarios a la falsa libertad comercial establecida con precios acordados entre unos pocos. Desde actitudes controladoras, Plutón siempre teme a Urano; se hace intolerable cualquier movimiento cargado de transparencias y libertades imprevisibles, capaces de desarmar esquemas manipulados.

Argentina RS 2021

En otro sentido uraniano - taurino, la especulación financiera implica inestabilidad, burbujas y saltos. Las criptomonedas, en tanto libre circulación de recursos, requieren de anclajes en la economía real, su incorporación a la matriz productiva con respaldos tangibles sería una respuesta unificadora de flujos monetarios descentralizados circulando como recursos de uso concreto, más que como opciones fijas de atesoramiento. Es bajar a Urano a la tierra: aunque en el proceso pierda la velocidad cambiante de las especulaciones, ganaría en certidumbre y creatividad productiva ligada a necesidades materiales.

☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀

La RS 2022 del país tiene ascendente Cáncer con una Luna en mal estado cósmico, resaltando la manifestación de conflictos sociales y situaciones de economía doméstica, niñez, escolaridad, vivienda, conectividad (Mercurio se acerca al ascendente, ‘arrastrado’ por el Sol en I) y políticas de contención a resolver, por las mismas causas antes comentadas.

Argentina RS 2022

También será el año en el que conoceremos realidades y perspectivas de población, natalidad y vivienda surgidas del censo, postergado desde 2020 debido a la pandemia.

 

Otra vez Marte.

En ‘El retorno de Saturno’ dimos cuenta de la presencia destacada de Marte dentro del inicio de ciclo saturnino. La RS 2022 de Alberto Fernández muestra como acontecimiento central del año - enfocándonos en su actividad presidencial, no en su vida privada o familiar – la superposición de casa X solar sobre el ascendente y casa I natales en Piscis, con la conjunción Júpiter - Neptuno en cuadratura por tránsito a Marte natal. Considerando que es ariano con ascendente Piscis y Júpiter en Sagitario, el tránsito es de importancia fundamental en su vida.

Alberto Fernández RS 2022 sobre rádix.

A grandes rasgos, es una configuración que implica disolución ideológica y consumación de la necesidad de sentido, para que aflore otra consciencia de unidad. Pero ese proceso disolutorio puede levantar grandes defensas y escudos personales, al ser vivido como pérdida de ideales que conllevan claudicaciones. En realidad, no se trata de abandonar ideas, sino de ampliarlas y permeabilizarlas, de modo que lo ideológico encuentre anclajes humanitarios extendidos. Si esa apertura no se produce, genera reacciones que refuerzan extremismos partidarios, posturas indeclinables que conducen a conflictos, enfrentamientos y victorias pírricas.

Porqué ocurre esto? En parte, y aunque existan buenas intenciones, porque inconscientemente se confunde unidad con atmósferas uniformes pero estáticas, cuando en realidad se trata de resonancias unificadas en la diversidad, momentos y puntos de coincidencia relativa que abren espacios de acción conjunta. Acción colectiva, dice Marte neptunizado, no estados de unión flotante indefinida.

La combatividad y la unilateralidad no son vías adecuadas para canalizar las propuestas expansivas multidimensionales de esta conjunción. Ya tuvimos un ejemplo con la ‘declaración de guerra a la inflación’, que lo único que logró fue respuestas cartelizadas y aumentos inmediatos de precios. A fin de cuentas, el abordaje del problema inflacionario requiere de enfoques neptunianos / jupiterianos, porque a esta altura ya hemos admitido que su origen y existencia es multicausal.

Vale recordar que esta conjunción toca además a Plutón de Argentina en casa VI, y a medida que Júpiter se acerca, aumentan los reclamos laborales y de ingresos de la clase trabajadora, empresarial, de desocupad@s y jubilad@s. Y también crecen las posibilidades de solución y encauce, es lo que propicia la cualidad jupiteriana al activar intensidades e intereses plutonianos (algunas recientes resoluciones de la justicia van en dirección de esos intereses). Probablemente, encauces transitorios, con Neptuno y Piscis no podemos presuponer situaciones que perduran iguales a sí mismas por mucho tiempo, sino que se van modificando al ritmo de vaivenes coyunturales.

Argentina - Retorno Saturno 2022

Vuelvo al presidente. Eventualmente, Marte en Géminis atesora la posibilidad de actuar en consonancia con dinamismos colectivos, aportando capacidad de decisión en diferentes direcciones, aunque esta multiplicidad volitiva sea vista como dispersión contradictoria o pérdida de rumbo. Para crecer, para expandir, hay que explorar, recorrer, viajar, negociar para decidir; en esa movilidad se generan rumbos de horizontes más amplios y acciones más abarcadoras.

Lo problemático de esta configuración en tránsito reside en la buena resonancia con ‘panoramas macro’ que facilita, frente a la dificultad para precipitar y hacerse concreta en contextos de vicisitud cotidiana. La función marcial debe abrirse al desafío decidiendo, ejecutando, para 'bajar' y plasmar visiones ampliadas de realidad. El ingreso y tránsito de Marte en Piscis, entre mediados de Abril y Mayo, señala un período propicio para la toma de decisiones, si bien no pueden descartarse fricciones y resistencias, porque es un movimiento que remarca la cuadratura a Marte natal.

Rádix Alberto Fernández

No es sencillo aunar a Júpiter - Neptuno con Marte, es un tránsito complejo por su vastedad ondulante, de eficacias difíciles de predecir en sus resultados y reales consecuencias, pero para un mandatario ofrece la oportunidad de dar respuestas globales, de gran alcance, si no queda enfrascado en luchas, divisiones y reacciones personales. Si la conjunción empuja a escuchar las ‘propias’ intuiciones en medio del océano, podríamos confiar en el plus para descubrirlas que otorga Júpiter en Sagitario en lo alto de su carta. Francisco Fernández Yañez

Esperamos que esta poderosa instancia astrológica sea mucho más que un momento personal de infinita felicidad familiar para el presidente; millones de personas también esperan acciones y decisiones que l@s incluyan y les permitan vivir mejor.

Publicado por Astrokairos

☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀

  

☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀

 

Redes Sociales
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actividad Astrológica

Usuarios

Bienvenido a APEX. Al dejar tus datos en nuestrra institución vas a tener acceso a sectores especialmente preparados para nuestros asociados. También estarás recibiendo información sobre actividades relacionadas con el mundo de la astrología.