Astro Horaria. El nuevo ministro.

Redes Sociales
Pin It

Al término de los primeros anuncios que Sergio Massa hizo como flamante Ministro de Economía de la Nación, entre dudas y esperanzas, decidí preguntar sobre las posibilidades de desempeño y gestión dentro del actual gobierno.

Sergio Massa.

Dada mi distancia algo escéptica, considero a Mercurio como su significador, regente de casa VII y de la X derivada - su nueva actividad o trabajo -. Ocupa una casa cadente en grado crítico al final de Leo, pero muy cercano al cambio de signo, ganando dignidad por domicilio y junto a la estrella Regulus, actualmente en 00º 08’ de Virgo, señalando inicios complicados que luego mejoran. A veces, el cambio de signo indica una instancia temporal próxima, generalmente referida al siguiente año, por lo que se puede deducir que la gestión se irá optimizando y ganando eficiencia en 2023. Sin embargo, Regulus tiene cierta ambivalencia: indica logros materiales, ascensos exitosos, triunfantes pero en ocasiones turbulentos.

Cómo irá la gestión de Massa?

La Luna, co-significadora del ministro y del desarrollo mediato de los acontecimientos, está junto a la estrella Spica, en 24º 09’ de Libra, testimonio favorable por tratarse de una conjunción aplicativa que acompaña la mejora en ciernes de Mercurio, planeta al que alcanza justamente por sextil, cuando ambos cambian de signo, a 0º 23', mientras éste aún se encuentra conjunto a Regulus. Otra vez, un indicador positivo de etapa próxima, que en términos anuales dijimos que es 2023.

Silvina Batakis

Su separación del parte de Renuncia y Despido, situado a 19º 42' de Libra, grafica el reemplazo por Silvina Batakis, su antecesora de muy breve actividad en el cargo. Está en cuadratura y recepción mutua con Venus, por lo que debería prestársele atención, para ver cómo participa en este escenario. Siendo regente de VIII, realza temáticas de la casa donde está la Luna. Así, el conjunto Luna-Spica-Venus representa situaciones conflictivas y ayuda en asuntos económicos relacionados con préstamos y endeudamiento, pese a las dificultades que una cuadratura impone para el cumplimiento de objetivos.

Estas indicaciones son coincidentes con significados derivados de la posición natal de Júpiter en casa VIII de la carta de Sergio Massa. Allí ubicado, y en buen aspecto con ambos luminares, da facilidad para la obtención de recursos de otros, mediante préstamos, créditos y toma de deuda. Pero su caída en Capricornio, y la cuadratura con Mercurio, regente de II, puede mostrar dificultades para cubrir lo adeudado, o impedimentos para que el caudal obtenido precipite en cantidad suficiente hacia la economía real. La conjunción Venus-Marte en Géminis dentro del segundo sector aporta capacidad negociadora en asuntos económicos, siendo estos planetas regentes del eje ascendente – descendente.

Sergio Massa natal.

Retomando la horaria, se observa que los aspectos separativos de la Luna y Mercurio con Saturno pueden señalar superación de dificultades, aunque en otro sentido la Luna en trígono y exaltando a Saturno domiciliado muestra intenciones de ordenamiento fiscal y búsqueda de políticas tributarias más eficientes, de carácter conservador, aunque con capacidad de rediseño, por su ubicación en Acuario. La condición aleatoria de cambios necesarios en medio de una economía inestable, especulativa y de alta inflación exige respuestas novedosas para su concreción, allí reside la potencia de la fijeza del signo, que requiere ser distribuida para canalizar en diversidad de acciones y soluciones creativas o reformadoras. La cuadratura con Marte-Urano en Tauro resalta las problemáticas de este importante desafío, que en ‘El eje de la Tierra’ comenté brevemente, de cara al eclipse lunar de Noviembre de 2022.

Si seguimos buscando señales concordantes con lo visto en la carta horaria, hay un evento destacado a mediados de 2023: la conjunción por tránsito de Júpiter al Sol taurino natal de Massa, que en el cielo de ese momento participa de una figura en la que Saturno también queda involucrado. Ambos planetas activan la oposición Sol-Luna natal, y tocan también por aspecto a Júpiter y Saturno del rádix.

Tránsitos 2023

Las posibilidades de esta configuración pueden resumirse como una instancia de crecimiento y consolidación de metas relativas, si bien no podemos saber desde este análisis si ambiciones y logros personales exitosos tendrán repercusión efectiva y favorable para el país y la sociedad en su conjunto. La limitación de lo deducido se debe a la orientación inicial de la pregunta, referida a ‘la gestión del ministro’, pero también es cierto que si su desempeño aparece promisorio en horizontes de mediano plazo, tendría entonces un margen razonable de aprobación colectiva. Esperemos entonces que el aporte adicional de Urano sobre su ascendente represente cambios positivos.

Publicado por Astrokairos

 

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 

Redes Sociales
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actividad Astrológica

Usuarios

Bienvenido a APEX. Al dejar tus datos en nuestrra institución vas a tener acceso a sectores especialmente preparados para nuestros asociados. También estarás recibiendo información sobre actividades relacionadas con el mundo de la astrología.