Intento de magnicidio.

La conmoción posterior al intento de asesinato que Cristina Kirchner vivió, una vez dentro de su domicilio en el barrio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, encarna una escena que abre espacios de reflexión, necesarios después de un tiempo en los que la agitación apacigua.

Cristina Fernández de Kirchner

Entre diversidad de indicios y enfoques astrológicos, expuestos y discutidos en cantidad de grupos, páginas y foros de la red, diría que el hecho estuvo signado bajo una Gran Cruz Fija, que se repetirá sobre la carta de la vicepresidenta durante el eclipse lunar del 9 de Noviembre de 2022. Veamos algunas conclusiones.

Atentado contra CFK

Hay un modo de contención que será forzado a cambiar; el primer acto de esta secuencia se vió en el inmediato reemplazo de vehículos y cambios de protocolos de seguridad. Probablemente se haga extensivo a una parte o a la totalidad del personal encargado de la custodia de la vicepresidenta. Urano sobre la Luna precipita distancias y desapegos emocionales generadores de consciencia de vulnerabilidad y desprotección, porque la exposición pública que parecía cómoda y segura es súbitamente alterada, revelando la desnudez de indefensiones soslayadas por la natural confianza de una dirigente pisciana con Sol en X y Luna – Júpiter en casa I.

Los tránsitos del evento, con Saturno y Urano en cuadratura angular destacan esta crisis de contención, donde el lugar social de afectividad y popularidad ocupado habitualmente se ve sacudido por un episodio que puso en riesgo su vida.

 

El ascendente Aries del momento, y Júpiter sobre Marte, regente natal de VII y XII, graficaron un desenlace sin consecuencias mortales llevado a cabo por un sujeto que en su carta natal evidencia señales de canalización individual de odios y agresividades colectivas, mostradas por la T-cuadrada con Marte en Aries como planeta ápex, en una configuración que involucra a la Luna en casa XII, regente de su ascendente, y a Neptuno exacerbando pulsiones desbordadas capaces de convertir a una persona en foco ejecutor de anhelos alimentados y acrecentados más allá de los límites de decisiones personales.

Fernando Sabag Montiel

Un agresor con Saturno – Urano en Sagitario, ambos en cuadratura con su dispositor, Júpiter en Piscis, que al unificar los dos planetas por aspecto común completa una configuración de extremismos y rigideces ideológicas teñidas de verdades y delirios salvíficos.

☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀

Vuelvo a la carta doble del evento. La cuadratura de Saturno, el planeta más encumbrado, refleja la obligada imposición de límites que remiten a soledad, a enfriamiento que restringe expresiones de amor y cariño en las que Cristina se siente cobijada, sin que todo esto implique que ‘el pueblo deje de quererla’, porque no es distanciamiento afectivo, es demarcación de expresiones lunares que otorgan seguridad, para que internamente pueda germinar otra madurez emocional, reperfilando vínculos entre quienes habitan pertenencias que los amalgaman. El ‘amor de madre’ expresado por Cristina Kirchner hacia la juventud militante en un escenario improvisado muy cerca de las puertas de su casa deberá encontrar maneras renovadas, respetando comportamientos que la resguarden, a pesar de la esperable renuencia a la pérdida de cercanías que conlleva el contacto distanciado o acotado, tan preciado por polític@s populares, compañer@s de militancia y ciudadan@s, en una característica mixtura de ideología y afecto propia de quien tiene en su carta a Júpiter junto a la Luna.

Custodia CFK

Refuerzo seguridad CFK

Los blindajes y protecciones adicionales garantizan otras libertades, eso dice la cuadratura Saturno – Urano. No obstante, para una Luna taurina, de aferrada inercia emocional, esta puede ser una época desgarradora o angustiante, porque lo que constituye seguridad, refugio o pertenencia vuela, hay un repentino desprendimiento que ahoga, estrecha la garganta. Al mismo tiempo, Saturno baja a tierra esa transitoria desolación afianzando y estabilizando internamente el afecto masivamente expresado por un multitudinario entorno que la quiere. Creo que queda claro que el giro lunar es ‘adentro y afuera’, cambia la vicepresidenta y cambia una parte de la sociedad que resuena afectivamente con ella. Astrológicamente, el proceso es uno solo, y se manifiesta en diversidad de contextos análogos. Para cualquier persona, no sólo para CFK.

Atentado contra CFK

La alteración renovadora uraniana también modifica la comunicación, ya que la Luna rige su casa III, y Urano natal ocupa ese sector, muy cerca de la cúspide. Una escena que canalizó positivamente esta propuesta se vió en la reciente defensa pública forzosamente ejercida de modo informal por parte de la vicepresidenta, que debió recurrir a la difusión mediática de sus argumentos al serle negado ese legítimo derecho dentro del proceso en curso de la ‘Causa Vialidad’.

Natal CFK

Indudablemente, todo esto es más fácil de escribir que de vivir, la gran presión generada por dos planetas en tránsito desde signos fijos y por sectores angulares puede incluso tener repercusiones en la salud; se torna imperioso darse tiempos y espacios de retiro en alternancia con la intensidad de actividades y responsabilidades de funcionaria, atenuando sobrecargas y urgencias estresantes potencialmente dañosas. La doble relación Saturno – Plutón del momento presente (cada uno transitando sobre la posición natal del otro) implica transformaciones en el uso del poder y el status quo hasta aquí construidos. Si no se encuentran límites, el cuerpo se resiente. Con tanta centralidad encarnada en una lideresa, relegar autoridad y responsabilidades constituye un sano ejercicio de poder político e institucional distribuido. Abroquelarse en la resistencia concentradora tiene consecuencias, si pensamos además en su edad. Cuando Saturno ingrese en Piscis (Marzo 2023), estos temas cobrarán aún más relevancia para Cristina Kirchner.

Urano desubica abriendo vacíos en los que tengo que aprender a nutrirme y cuidarme de otra manera, esta es la revolución, hay una especie de aireación del sistema emocional. Además de la ansiedad, se pueden acentuar preocupaciones por el futuro, ya que está siendo desplazada de lo conocido que daba cierto nivel de tranquilidad.

Este tránsito suele dar nuevas situaciones familiares, mudanzas y cambios súbitos de residencia que nos llevan a lugares en donde con frecuencia nos sentimos con más libertad disponible. Si no ocurre, se refuerza la vivencia de extrañeza en el lugar actual que habito, a menos que se descubran salidas creativas. En cierto sentido, esto último ya sucedió; ‘el ‘carnaval frente a su casa’ agitó con alegría la vida cotidiana de esa esquina, hasta que aparecieron los límites, las vallas, policías e inspectores de tránsito. Los excesos, provocaciones y brutalidades culminaron en una escena horrorosa catalizadora de cambios demorados, quizá resistidos, pero que ahora comprobamos impostergables. Buena oportunidad para revisar y resignificar modos afectivos colectivos hacia una importante dirigente política. Los golpes pasan, el amor queda.

Publicado por Astrokairos

☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀