Movimientos planetarios 2022

Publicado el 2 de marzo 2022  en este blog: https://astrologiamonica.blogspot.com/2022/03/movimientos-planetarios-del-2022.html

Observar el ingreso a un signo es mirar sólo una parte de algo que es mucho mayor. Estamos entrando en una nueva era del ciclo de los Señores del Tiempo que rigen los destinos de la Humanidad, vinculada al elemento AIRE. Por más de 200 años el elemento tierra ha sembrado industrias , maquinarias y producción. Una producción que ahora nos ahoga, que es responsable de la contaminación.

Qué esperamos del AIRE  en estos siglos venideros?

Inteligencia artificial es lo primero que se me ocurre.

     

 

 

 

Si vamos para atrás, vemos un adelanto de esto en la  década del 80 cuando se juntaron en Libra : el advenimiento del Internet, el avance de la computación, y de paso también el SIDA que cambió la forma de vincularnos sexualmente.  

20 años después volvieron a la Tierra, en el 2000. Observen esta noticia:

“La gran burbuja tecnológica se desinfló entre marzo del 2000 y octubre del 2002, sacudiendo el mercado bursátil a escala global y eliminando $1,755 billones ($1.755 trillion) de la bolsa de valores. Tomó 17 años para que la industria tecnológica recuperara las pérdidas.”

 * https://www.aarp.org/espanol/politica/historia/info-2019/sucesos-mas-importantes-que-ocurrieron-decada-del-2000-fotos.html

 

los ciclos Saturno-júpiter duran 20 años, asi que fueron  totalmente recuperadas  para la conunción del 2021 en acuario. Y desde aquí, es un camino ascendente para las industrias tecnológicas, aéreas  y aeroespaciales .

 

Listado de las ultimas 3 conjunciones Saturno-Jupiter 

 

El trabajo como lo concebimos siempre, ya no va más. Ante el auge de la tecnología y la ciencia, un brazo robot resulta más práctico, económico y callado  que un obrero con representación sindical. Qué traerá el nuevo ciclo de aire? Humanismo o despersonalización tecnológica? Creo que ambas. 

Asi que hablar del ingreso está bien, es lo que hacemos los astrólogos, pero sabemos que son momentos pasajeros de  ciclos mucho más lentos y profundos.

 

INGRESO EN ARIES 2022

(IMAGEN INGRESO 2022 SOBRE RADIX ARGENTINO)

 

La carta muestra la conjunción Júpiter Neptuno en el MC de Piscis , -lo cual es válido para todos los lugares que comparten el mismo meridiano- , y en nuestro país se personaliza al vincularse a la CASA 6 .

Corresponde esta conjunción , a nivel general,  a una tendencia al humanitarismo , al aflojamiento de las tensiones, a la solidaridad y la empatía como temas fundamentales. Un planeta en una cúspide, dará un hecho concreto. Posiblemente el Poder ejecutivo -representado por la CASA 10-  tome acciones de índole inclusiva  sobre todo en lo que se refiere a temas laborales, de empleados públicos y salud.

Desde lo negativo, puede generarse una burbuja idealizada de alguna situación, por el buen estado cósmico de Jupiter  uno tiende a creer que será algo positivo, pero dado que los humanos somos polares, también puede crearse una “nube” que prometa mucho y haga poco o genere expectativas exageradas.

 

En Argentina estamos en una etapa de crecimiento industrial y ahogo económico y financiero  por el endeudamiento millonario que se tomó en moneda extranjera en  2018, sumado a los problemas causados por la pandemia. Ya toqué el tema al hablar de la Revolucion Solar en curso:  

https://astrologiamonica.blogspot.com/2021/07/revolucion-solar-argentina-2021-2022.html.

 

Por otro lado el precio internacional de los alimentos está cada vez más alto, lo cual es bueno para el agronegocio  , pero aumenta el costo de la alimentación para el que tiene que llenar su heladera con comida que se produce a la vuelta de su esquina, pero que paga como si fuera importado de Abu Dabi.  

La alimentación de la población será otro tema importante , con la Luna sobre  el Asc natal.

Mujeres o asuntos de las mujeres que tendrán una acción relevante o visible. 

Inestabilidad, muy probable, la Luna es cambiante. También rige la casa 2 del Ingreso, o sea “los recursos” . La cuadratura de Plutón, que también cuadra al ASC Rádix parece ponernos un poco en manos de corporaciones. 

Si bien en el asunto de la alimentación SON las corporaciones las que definen los precios.

Podrá ejercer algún control el poder ejecutivo, teniendo el ingreso esa conjunción evanescente en el MC? Dificil. Pero no imposible, si tomamos en cuenta que en la Rev Solar actual (que todavía está activa) Saturno esta en casa 10 , freno o determinación? Tambien puede ser ambas, aunque la naturaleza de una T Cuadrada  es activa. 

Escribi algo sobre eso en esta entrada: 

 https://www.facebook.com/monicabarlettapaz/posts/2019153088262194

 

El ascendente del ingreso  representa el estado general de bienestar del país como cuerpo, y cae sobre 8 natal: la deuda, tema principal. 

Mercurio en Piscis esta en exilio, eso indica dificultades para el pais, pero la angularidad y la conjunción con su regente Júpiter lo “salva” técnicamente .  Asi que acuerdos sobre la deuda , tratativas con aliados y socios comerciales (Jupiter rige la 7) serán fundamentales para el poder ejecutivo (Casa 10).

 

Sigue activa la cuadratura Saturno-Urano , porque a pesar de que parezca que hay un orbe grande, a mitad del año volverá a cerrarse y seguirá la presión:  Saturno y Urano natales en  casas 5 ( significado: Hijos, lugares de diversión, bolsa de Valores, cámara de senadores, juego, especulación financiera, clases altas) y casa 2 (recursos, economía). 

Escribí sobre el comienzo de este ciclo en Argentina durante el gobierno de Menem , en esta entrada :

https://www.facebook.com/monicabarlettapaz/posts/1791450364365802

 

 

 

 

 

 

 

Todos estos temas hoy están en tironeo: el educativo , los impuestos (la 5 es la 8 de la 10), el intento de los agroexportadores  (la Sociedad Rural, otra analogía saturnina) de no pagar impuestos, la deuda con el FMI  . Creo que a las cámaras legislativas les costará trabajar, sobre todo los senadores, que corresponden a la casa 5. Lo cual no favorece al Poder ejecutivo como se ve en la Revolucion Solar en curso , que está representado por Saturno (freno), y aspectado en tensión por varios lados.

Si vemos la carta del Ingreso sobre la Revolucion Solar en curso, la conjuncion Marte-Venus y Saturno en acuario reactiva la Cuadratura en T ue hay en las casas 4-10-1.

 

 

LA CONJUNCION MARTE-SATURNO

El 4 de abril de 2022 se produce la conjunción en 22 de Acuario, es decir que el retorno de Saturno para nuestro pais  viene impregnado de MARTE. En natal pensamos que en los retornos de algún planeta hay alguna clase de maduración como para encarar el nuevo ciclo de forma más responsable. Pero la presencia de Marte sugiere rispidez, dificultad, esfuerzo e incluso acciones agresivas. Debería prestarse atención al área educativa  ya que tocará la casa 5. También debe cuidarse los lugares de esparcimiento y los jóvenes porque esta conjunción puede traer violencia.

Qué es lo que deberia pasar, idealmente?

El retorno de Saturno deberia plantear una integración más madura de las clases altas (casa 5) con la población. Hasta ahora sólo podemos registrar algunas actitudes individuales de compromiso , pero las ultimas noticias son las quejas por los impuestos y por el intento de control impositivo del Ejecutivo y sus herramientas sobre las exportaciones  .

Tambien deberia plantear alguna clase de reforma educativa que mejore la calidad académica. Tampoco vemos mucho de eso hasta ahora, pero si tenemos las palabras del intendente de CABA , que propone que alumnos de ultimo año de secundaria realicen practicas laborales obligatorias y gratuitas, propuesta bastante polémica y que aun no se ejecutó. Otro anuncio fue la enseñanza de "idioma extranjero", pero realmente esto no es ninguna novedad, de hecho en las escuelas publicas Argentinas siempre se enseño eso. Por lo cual, no se ve nada realmente impactante como hito, al menos todavia.