Doble Lunacion/Eclipse Solar en Aries 2023

Redes Sociales
Pin It

Escribe: Natalia Mottura

 

Debido a la duración del ciclo lunar, algunos años pueden producirse dos lunaciones bajo la influencia de un mismo signo. En este año 2023, hay dos lunas nuevas en Aries, una el 21 de marzo y otra el 20 de abril. Esta última viene acompañada de un eclipse solar, que da inicio a una serie de eclipses en el eje Aries-Libra. El eclipse ocurre en el grado 29, último grado de Aries, acentuando su influencia. 

La doble lunación en Aries sugiere que una serie de fallas o dificultades en el área de vida que ocupa Aries en cada Carta, nos impulsa a volver a hacerlo o a comenzar de nuevo. Es posible que renunciemos a algo para avanzar hacia un nuevo capítulo en nuestras vidas. El Eclipse forma cuadratura con Plutón, lo que sugiere algunos obstáculos a superar mientras luchamos contra nuestros miedos y ambiciones, indicándonos que es importante permitir la rendición necesaria a lo incierto para poder dar el nuevo paso con la fuerza requerida.

Las lunas nuevas en Aries son generalmente buenas para tomar acción, intentar algo innovador y hacerlo con entusiasmo y confianza. Nos aportan asertividad para tomar el control de nuestras vidas y descubrir nuestra propia valentía personal. Son momentos poderosos para reevaluar nuestra relación con nosotros mismos.

Por su parte, los eclipses son puntos de inflexión, de aceleración, agentes de cambio.

Un eclipse solar en Aries podría traer un comienzo audaz, colocándonos en una dirección que nos obliga a asumir nuevos riesgos y desarrollar coraje. Enfatiza los asuntos relacionados con los planes personales, la valentía, la independencia y la autoafirmación. Podría iluminarnos y/o desafiarnos en estos temas, así como empujarnos a dar pasos hacia el autodominio y el autoempoderamiento, abordando las cosas y situaciones que nos socavan o erosionan en esas áreas.

Es un buen ciclo para descubrir los beneficios de expresarnos con autenticidad, sin pretensiones. Podríamos encontrar formas de aprender a pararnos sobre nuestros propios pies y estar contentos de hacerlo, lo que nos ayudará a encontrar la felicidad interna cuando sepamos que podemos ser autosuficientes sin culpar a otros por no ayudarnos.

También es posible que experimentemos una fuerte urgencia de actuar por impulso. Sin embargo, es importante evitar saltar a conclusiones o afirmarnos sin considerar los sentimientos y reacciones de los demás. Existe una gran diferencia entre afirmarnos desde un lugar de confianza saludable y afirmarnos de manera imprudente y ciega, lo que puede darnos una falsa sensación de confianza o valentía.

Las circunstancias nos empujan o nos animan a descubrir dónde no fuimos fieles a nuestro deseo. Estamos en una posición para entender cuáles cambios o cortes son necesarios para nuestro propio crecimiento.

Una buena guía podría ser mantener en mente las características positivas de Aries: emprendedor, directo, sincero, valiente.

El eclipse también se alinea con Júpiter, fomentando la confianza, el coraje y un buen sentido de la oportunidad. Además, Marte en buen aspecto con el Nodo Norte, apunta a un impulso emocional que promueve nuevos proyectos o iniciativas. Podríamos considerar seguir una corazonada o tomar un riesgo. Aries aprende a través de la experiencia y la acción, así que podríamos permitirnos una pequeña aventura o vernos empujados a tomar una decisión impulsiva.

Con esta energía potente de Aries, tenemos la oportunidad de hacer cambios importantes en nuestras vidas que nos beneficiarán mucho más allá de este ciclo lunar. Para algunos de nosotros, las circunstancias son tales que necesitamos prestar más atención a estos asuntos.

Recordemos que los efectos de los eclipses pueden sentirse hasta seis meses después de la fecha. Es probable que ocurran desarrollos importantes en las áreas personales gobernadas por Aries en nuestras cartas astrales, así como para quienes tengan planetas ubicados en los últimos grados de los signos cardinales o el primero de los fijos.


Para quien quiera investigar: un eclipse solar similar (en aproximadamente el mismo grado de Aries) ocurrió el 19 de abril de 2004. Antes de eso, fue el 18 de abril de 1977.

Redes Sociales
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actividad Astrológica

Usuarios

Bienvenido a APEX. Al dejar tus datos en nuestrra institución vas a tener acceso a sectores especialmente preparados para nuestros asociados. También estarás recibiendo información sobre actividades relacionadas con el mundo de la astrología.