Los aspectos de Mercurio y Venus al Sol

Redes Sociales
Pin It

  Este texto de Alexandre Volguine pertenece a una publicación de "Les Cahiers Astrologiques" N. 3 (1967) 

 Traducción y comentarios: Mónica Barletta 

 

Los "Cahiers Astrologiques" eran una revista de astrologia realizada por Alexandre Volguine  (Francia) , de las que es interesante revisar y rescatar artículos ya que no se publica más.

Este escrito sobre los aspectos de Mercurio y Venus al Sol me parece interesante ya que en la actualidad no le damos importancia a factores como  "conjunción superior e inferior", mientras que en la mayoría de las culturas que poseen un sistema astrológico, -incluyendo las andinas-, sí hacían esta distinción, y era algo muy distinto el sgnificado, por ejemplo, de Venus como "estrella matutina" que "vespertina". 

Astrólogos como Rudhyar - al fin de cuentas de la misma época- también usaban estos conceptos :  Mercurio "prometeico" o "epimeteico" o Venus "Pandemo" Y "Urania" segun su posicion oriental u occidental respecto al Sol. 

De todo el artículo lo que más "ruido" me hace son las interpretaciones un poco drásticas que hacian los astrólogos del SXX. Pero Volguine mismo aclara que en realidad no hay un estudio profundo  sobre el tema, y que esas "interpretaciones" ocurren al "trasladar" los mismos aspectos que se producen entre los planetas exteriores  (cuadratura, oposicion, etc) a los interiores. 

Sin mas que agregar, los dejo con la lectura.

M.B. 

   

 

Los aspectos del Sol con Mercurio

 

Mercurio, Venus, y sus elongaciones máximas. 

 

Hay algo de anormal en la idea de otorgarle un orbe de 8 , 10 o incluso 12 grados a la conjunción Mercurio-Sol/ o Sol-Venus, ya que los planetas superiores (de Marte hacia arriba) pueden estar a cualquier distancia del Sol, mientras que Mercurio es un satélite cuya elongación máxima es de 28 grados. En consecuencia, si un astro se encuentra  a 180 grados del Sol, acordamos un orbe de 10 -12 grados, es decir una decimoctava parte. 

Este orbe para Mercurio no debe pasar los 3,5 o 3,75 grados , ya que es ilógico suponer que la conjuncion ocupe 10/28 de la distancia, que equivaldria a un orbe de más de 64 grados para el resto de los planetas.

 

Orbes habituales considerados para los planetas

 

 

Asi que para Mercurio, hay 3 posibles soluciones:

 

1- No ocuparse más que de la conjunción, pero reduciendo el orbe a menos de 4 grados, distinguiendo la conjunción inferior (con Mercurio R) de la superior (con Mercurio D) 

Conjunción superior:

 corresponde a la agudeza visual, contribuye al equilibrio general del sistema nervioso, la inteligencia activa, el gusto por el estudio, la capacidad para ser autodidacta, si hay más indicaciones dará éxito relativamente rápido . De todas formas hay una tendencia a cambios y oscilaciones . Las profesiones suelen ser en   relaciones sociales, comercio, periodismo, etcétera.  A la persona le gusta estar en sociedad o se distingue por su habilidad de participar en ella. 

Conjunción inferior

Predispone a un debilitamiento general de la de las facultades, a la dificultad de realización de un esfuerzo sostenido .(*) la persona puede ser vanidosa demasiado versátil o superficial bajo riesgo de vegetar en una posición subalterna .Es posible que la vida social lo ahogue o qué se preocupe por otros y no por sí mismo (Gouchon) 

 

(*)Nota de M.B: de cualquiera de las dos maneras indica inconstancia, variación y versatilidad según Gouchon.  .

 

En los dos casos los efectos interesantes y verificables son aquellos en donde los dos astros están en signos diferentes por ejemplo:

 

Mercurio en Aries conjunto Sol en Tauro:  Puede generar una tendencia a muchas discusiones o a múltiples intereses o a complicarse debido a palabras imprudentes.

Mercurio en Tauro conjunto al  Sol en aries:  puede indicar que se toman decisiones apresuradas o sin reflexión. 

En estos casos, se nota muy fuerte la influencia de ambos signos operando cada uno por su cuenta.  

 De todas formas  la mayoría de los autores no distingue  entre la conjunción Superior y la inferior,  o entre los signos en donde se encuentran,  dándole a la conjunción del sol con mercurio 8 /10 grados; y  le atribuyen  a la vez : 

 

-lucidez (Brahy) 

-sagacidad de espíritu y la poca inclinación a estudios serios y profundos, El sujeto va mas a los detalles que a la búsqueda de profundización (Julevno) 

-l falta de fijeza en las decisiones, Un espíritu bastante superficial,  erudición , habilidad para distintas cosas,  inteligencia activa e incluso remarcable (A. Leo)  

-amor al trabajo, éxito  de los esfuerzos a pesar de los obstáculos ,  mentalidad utópica las ideas pueden ser grandiosas pero su realización traspasa generalmente el poder de aquel que lo posee , (poco prácticas) etcétera   

 

Para subsanar este amplio espectro de posibilidades, se recomienda observar los aspectos que Sol/Mercurio reciben de otros planetas, ya que con algun aspecto de tensión de Marte o Saturno, la persona puede ser considerada tiránica , o un aspecto armónico de Neptuno podría generar alguna clase de genialidad más o menos pronunciada..



2- Tomando las fases  

Mercurio y Venus poseen fases, como la Luna , y está fases corresponden a aspectos determinados y para esto podemos utilizar toda la gama habitual de aspectos cómo lo hacía a Eugene Caslant  – en nuestro criterio el más grande astrólogo francés del siglo XX-  ya que Mercurio forma: 

 



  • a 8 grados del sol-  oriental un semisextil // y occidental un quincuncio
  • a 12 grados del sol - semi cuadratura y sesquicuadratura respectivamente 
  • a 24 grados del sol -cuadratura
  • a 16 grados un trígono o un sextil 
  • a 12 grados una sesquicuadratura o una semi cuadratura
  • a 8 grados 1 quincuncio o un semi sextil 
  • a 0 grados una oposición o una conjunción. 

 

Los significados reales de cada uno de estos aspectos están todavía a determinar,  ya que 40 años después de la publicación en 1926 del escrito de Caslant ningún investigador que sepamos se ha consagrado a este estudio,  y si revisamos  cualquier tratado sobre interpretación vemos que visiblemente se hace por deducción teórica y no por observación y examen de una cantidad suficiente de temas ; he aquí a título documental estos significados: 

 

SOL SEMI SEXTIL MERCURIO: favorece los escritos, los estudios y la educación. Las pequeñas transacciones, los niños y los parientes jóvenes

 

SOL SEXTIL MERCURIO:  favorece las amistades y relaciones mercuriales: abogados, periodistas, escritores. Tambien favorece los estudios

 

SOL CUADRATURA MERCURIO : Esta posición trae querellas;  pérdidas de dinero , desplazamientos peligrosos,  inmovilidad física o moral,  pérdida de empleo, crítica pública, inestabilidad, fraudes, procesos resonantes,  problemas con niños.



 SOL TRIGONO MERCURIO: favorece la concentración mental , la actividad intelectual y comercial . Triunfo literario,  éxito en exámenes para los niños,  viajes importantes ganancias comerciales 

 

SOL SEMI O SESQUI CUADRATURA MERCURIO:   susceptibilidad,  nerviosismo.

Malo para los estudios, los exámenes, pequeñas pérdidas, viajes desagradables, problemas traídos por niños.  La cuadratura sol Mercurio (y esto se trata de una hipótesis de trabajo más que de hechos verificados)  corresponde a éxitos mediocres en los estudios o a la detención de aquellos….  pocos universitarios de nuestra colección tienen  mercurio entre 22 y 27 grados del sol- Incluso puede ser poco  sentido práctico , lo  que no perjudica a la inteligencia en sí misma.  Mientras que el sextil o el trígono ayudan a la carrera;  sea por  un sentido innato de publicidad, o por la protección ante circunstancias externas.



3-La tercer opción es repartir la distancia Sol-Mercurio  en 3 zonas: 

 

1-  Mercurio se encuentra matutino a más de 15 grados por detrás del sol ( zodiacalmente) es decir se eleva antes que él . 

 

2-Mercurio se encuentra a menos de 15 grados del sol

 

3- Mercurio se encuentra a más de 15 grados del sol (zodiacalmente)  es decir vespertino , se pone después del Sol. 

 

En efecto en la antigüedad los astrólogos prestaban mucha atención y le daban una gran importancia a las posiciones matutinas y vespertinas de los planetas, así como también a su velocidad;  que en  lo que concierne a mercurio debe ser puesta en relación con la vivacidad mental que él encarna. 

Y estas nociones que juegan un gran rol dentro de la teoría de los encuadramientos deben ser resucitadas;  ninguna de ellas  contradice los significados generales de la teoría de los aspectos.

Reverchon da estos significados para matutino (opción 1) /o dentro de los 15 grados (opción 2) / o vespertino (opción 3):

 

Mercurio en en la primera casa 

(matutino, OPCIÓN 1)  da una gran inteligencia, sutil e industrioso,  facilidad de expresión y el arte de convencer y seducir .Capacidad de ganar en relaciones útiles Generalmente da también los medios y facultades para tener éxito .

 

La opción 2  de mercurio en la primera casa da una gran confianza en sus actitudes y orgullo de sus talentos;  razonamiento justo pero cierta frialdad de corazón y de egoísmo . Fuerte vitalidad

 

La opción 3 desarrolla particularmente los dones de asimilación y de adaptación,  quizás en detrimento del juicio personal . La voluntad no se sabe imponer a pesar de sus cualidades,  la actividad puede quedar confinada a  empleos subalternos. Esta posición denota algo de celos,  de sordos rencores , complejo de inferioridad y problemas nerviosos

 

 Mercurio en la casa 2 

opción 1  presagia una familia rica y una fortuna proveniente de ocupaciones independientes,  también ayuda material de los hermanos.

 

 opción 2 indica adquisiciones de bienes por transacciones inmobiliarias o asuntos de bolsa . 

Opción 3 denota por el contrario poco interés por los temas de dinero, y una naturaleza pródiga o quizás entregada a ciertos placeres.



 Mercurio en la casa 3 

opción 1 da un espíritu muy observador , investigacion científica, periodística , novelístas. Promete alguna notoriedad en los trabajos intelectuales en la segunda mitad de la existencia, también posee un temperamento cordial servicial y de buen entendimiento con los parientes, 

 

opción 2 da una inteligencia brillante y elocuencia, fácil erudición, y el gusto por las artes suceso en sociedad r 

 

En la opción 3 actividad llevada hacia los negocios , mucho ingenio y práctica,  y exitos financieros



 Mercurio en casa 4 

Opción 1 favorece la memoria y las actitudes pedagógicas

 

opción 2 Indica Pasión por el estudio , pérdida o falta de ambiciones sociales y honoríficas y en algunos casos vocación religiosa .

 

opción 3 determina viajes y cambios de residencia muy frecuentes, muchas veces ligados a cambios profesionales, diletantismo.

 

 

Mercurio en casa 5 

opción 1 

produce una gran imaginación pero también tendencia a la misoginia, la mitomanía,  sobre todo en los niños. Falta de perseverancia en las empresas. 

 

 opción 2 dones  de generosos protectores , confiere predisposición para la danza o el teatro .

 

opción C causa la disipación o disminución del patrimonio por especulación y juego 



Mercurio en casa 6 

opción 1

 aptitudes para elevarse desde una condición modesta y lograr la confianza y estima general,  asociaciones y colaboraciones productivas

 

opción 2 : 

alud frágil,  viva sensibilidad y talento literario o artístico o habilidades instrumentistas. Pocas veces favorece el éxito pecuniario

 

 opción 3 

denota Generalmente una aversión por el trabajo , sobre todo carencia de iniciativas y una situación indigna en relación a las propias capacidades



Mercurio en casa  7 

opción 1 

complicaciones en las relaciones el general ocupaciones misteriosas o insólitas , incluso al margen de la ley 

 

opción 2 

corresponde a dones de elocuencia , al instinto teatral y en todo caso al deseo de suceso público y  a la búsqueda de la notoriedad.

 

 Opción 3 

provoca dificultades y conflictos con superiores y frecuentes cambios de empleo, aptitudes para la contabilidad y trabajos de escritorio .



Mercurio en casa 8 

Opción 1

inteligencia penetrante,  propensión al ocultismo, a la Investigación  de laboratorio. En la vida práctica larga preparación de los propósitos.

 

Opción 2

es acorde a ganancias o salarios insuficientes y produce algunas veces depresión mental o surmenage.

Opción 3

no favorece la expansión social y describe un temperamento signado por una existencia retirada , estudiosa o laboriosa . Corresponde  a una carrera de funcionarios sin grandes responsabilidades , o alguna tarea de control o de vigilancia.

 

Mercurio en casa 9

Opción 1

 espíritu conciliador, gran comprensión, inclina profesiones como intérpretes, traductores, representantes de comercio. 

 

Opción 2 

cierta falta de autocrítica . De empresas arriesgadas y de insatisfacción con el presente.

 

Opción 3 

da finura y diplomacia , gran lógica y mucho realismo en algunos casos desprecio por los  honores, y ascetismo religioso 



 Mercurio en casa 10 

 

Opción 1

promete un devenir sencillo fácil y una gran  adaptabilidad,  numerosos amigos,  todos útiles o qué sirven a la propaganda y a la reputación 

 

opción 2 

denota una fuerte influencia moral sobre la media de la gente,  sobre los  colegas , o alguna situación de jefe de algún movimiento . Aptitudes para el diseño industrial .

 

 opción 3

 provoca retardos en la elección de la profesión a causa de gustos divergentes y de una voluntad poco estable, marca muchos cambios de posición hasta la cuarentena y también muchos viajes



 Mercurio en casa 1

opción 1 

indica s proyectos que obligan a luchas continuas y no pueden ser completamente realizados,  algunas decepciones y espíritu un poco utópico

 

Opción 2  

anuncia un carácter servicial  y devoto,  dando especial preferencia a extranjeros ,ideas entusiastas que suelen ser explotadas o aprovechadas por su entorno

 

 Opción 3 

adaptación a las circunstancias y reacciones rápidas, las ambiciones son Generalmente satisfechas Mucho espíritu de réplica.



Mercurio en casa 12

Opción 1

 representa una inteligencia irónica y observadora que se cultiva siguiendo propósitos mayores,  pero se enriquece principalmente más por la experiencia que por el estudio. Algunas tribulaciones en la juventud , habitualmente pobreza.

 

 Opción 2 

Muestra un temperamento de artista al mismo tiempo muy emotivo y capaz de exprimir intensamente sus sentimientos

 

Opción 3

 corresponde a una naturaleza muy original e independiente qué la pasión por  la libertad confina a veces a una situación materialmente aleatoria;  tendencia a la vida de bohemia y en algunos casos megalomanía .

 

   

Los aspectos del Sol a Venus 

 

 Las tres soluciones diferentes propuestas para Mercurio también son válidas para Venus -evidentemente con la modificación del orbe dado al aspecto, ya que la elongación máxima de Venus es de 48 grados- 

Se puede acordar fácilmente su conjunción con el sol hasta un orbe de 6 grados -3,5 para Mercurio- Venus no puede formar más que conjunción, semi sextil (30) y  semi cuadratura (45) ,  pero he aquí la gama de aspectos según sus fases : 

 

 

Los significados reales de estos aspectos son -desgraciadamente- a determinar . 

Pero tomando en cuenta los  aspectos clásicos sus significados son:

 

Sol ocultando a Venus:  de 0 a 16 minutos:  

 La persona parece estar desprovista de sentimentalismos y muchas veces sacrifica el amor…. Lo más común  es que la vida íntima ocupe un lugar reducido en su vida.



El sol conjunción Venus: de 0 a 6 grados

Confiere belleza o al menos encanto,  suceso o éxito en la vida por hermanos o por la esposa.Favorece la riqueza por espectáculos , diversiones  y armas (S.R.), oportunidad en la carrera militar . (*) -nota de la t. : no se cómo es que se produce esta relación

Naturaleza fuertemente afectuosa pero de expresión un poco distante . Nobleza de sentimientos,  amor a los placeres, joyas. adornos y buena  compañía (Jhiel-Bey)

Gran opinión de sí mismo, honores y celebridades (Choisnard) . Atracción del sexo opuesto. Buenos casamientos (Leo) 

Realizaciones en la vida. Nobleza. Idealización de sentimientos amorosos; gran pasión sentimental . Elevación social por amor o por una empresa estética o artística (Barbault) . 

 

Si el Sol está en aries y Venus en piscis o tauro :  grandes imprudencias o extravagancias que terminan bien;  los escándalos son evitados gracias a intervenciones  tan inesperadas como desinteresadas. 

Si los dos astros están en tauro:  fidelidad a los afectos, fortuna creciente gracias  a las personas próximas.  En Géminis la vida privada es doble, mucho flirteo y dudas entre más de un pretendiente.

 En cáncer casamiento ventajoso o qué mejora la situación o después de un viaje de alguna de  las partes (Janduz) 

En cáncer o escorpio : gusto por los placeres sensuales y compañías gozosas(Julevno) 

En piscis -i sobre todo con el ascendente solar o venusino-  da un temperamento alegre,  capaz de sacrificar todo por  su pasión.

 

En segunda o quinta casa:  peligro de disipación de la fortuna por los placeres y  romances.

En séptima casa : casamiento feliz y ventajoso

En cuarta o décima casa:  el  éxito en la profesión se encuentra principalmente en el actividades vinculadas al lujo, los adornos, la danza, el canto, la música .

En doceava casa : tendencias humanitarias, necesidad de servir a otros.

 

Henry  Gouchon es uno de los raros astrólogos modernos que hacen diferencia entre la conjunción superior e inferior dándole a la conjunción superior funciones reproductivas más desarrolladas, fecundidad, buen funcionamiento de los órganos regidos por Venus, maneras dulces, espíritu de conciliación, éxito sin ningún esfuerzo, gracia,  brillantes relaciones .

La conjunción inferior y la semi cuadratura pueden traer problemas de la circulación venosa, varices, sensualidad pronunciada, gusto superficial para todo lo que es brillante o  elegante, obsesión por  satisfacer los sentidos. Blandura, falta de fuerza. Inadecuado para cualquier esfuerzo,  una vida inútil .

 

Sol semisextil Venus: precocidad sexual o sentimental,  infancia feliz -sobre todo si uno de esos planetas está ligado con la 4 o las 10- .

 

Sol semi cuadratura Venus aptitudes innatas para estudios de ocultismo(Bourgogne) Cambios intensos privación de ternura (Jhiel-Bey) Excesos en los sentimientos orgullo que impide la expresión del corazón(Méry)  horror de la soledad o de la noche (Romieux) Sí Venus está mal aspectada por un maléfico las relaciones Pueden ser dañinas y son posibles las enfermedades de Venus (Ferrand) . En capricornio,  habitual ansiedad  por los parientes.  



En cuanto a la tercer  solución propuesta,  tres casos son examinados como con Mercurio 

 

  1. a)  Venus como estrella de la mañana a más de 15 grados adelante del sol es decir se eleva delante de él antes que él.
  2. b) Venus próxima al sol hasta  15 grados
  3. c) Venus como estrella Vespertina encontrándose a más de 15 grados detrás del sol -quiere decir poniéndose después de él-.

 

Venus en primera casa 

opción A)  amabilidad , encanto, diplomacia, refinamiento, grandes ambiciones. Vejez alerta y activa .

opción B) responde a un temperamento sensual, amante de lujos y con grandes necesidades financieras;  gusto por las artes, tendencia al mecenazgo.

opción C) carácter apasionado pero no está hecho para la acción ni para un trabajo regular. Mucha influencia femenina en caso de cartas de varones.



Venus en la segunda casa 

opción A) marca en temas masculinos la ayuda financiera de mujeres en empresas y también una influencia preponderante de la madre en la educación.

opción B) implica en general grandes gastos para los placeres, pero también innegables  posibilidades de enriquecimiento. De naturaleza realista y audaz,  frecuentemente imbuido de una confianza absoluta en su suerte.

opción C)  Brillantes cualidades y éxito social rápido,  ganancias importantes y fáciles,  quizás iniciativas costosas en la segunda mitad de la existencia.

 

Venus en la tercera casa

opción A) describe habitualmente un coleccionista de objetos preciosos y raros,  o un anticuario. Gusto por el confort y por la belleza. 

opción B) un espíritu Impresionable y audaz, amante de todo lo que es colorido y animado:  la música, pintura, danza. La personalidad es cambiante y un poco superficial , aunque muy seductora y sociable.

opción C) acorde a una naturaleza generosa y caritativa que se ocupa de trabajo social.En la carta de una mujer  habilidad en trabajos de costura o  bordado (Nota de t. : artesanos) y éxito posible en el mundo de la moda . 

 

Venus en la cuarta casa 

opción A) promete en un hombre éxito por el favor femenino y más que casamiento ; distintos vínculos y parejas . La presunción excesiva puede generar un final de vida inestable

opción B) anuncia generalmente bondades domésticas,  amor de los niños, amor a la vida doméstica . La última parte de la existencia puede suceder en una atmósfera de respeto afectuoso y de estima.

opción C) indica en temas masculinos preocupaciones intelectuales muy absorbentes o alguna actividad exterior muy intensa que no  deja lugar a una vida conyugal feliz. En cualquier caso uniones tardías



Venus en la quinta casa 

opción A) inclina frecuentemente a profesiones que tengan que ver con placeres del público Como por ejemplo: repostería, confitería, o que demanden o empleen materias preciosas Como por ejemplo joyería, orfebrería.

 

opción B)  suerte en el juego y en especulación. Gusto por mujeres orgullosas y frívolas demasiado pendientes de su arreglo y poco sinceras en sus sentimientos.

opción C)  Presagia una numerosa progenie - sobre todo mujeres-.  En algunos casos exito a partir de la mediana edad en alguna carrera artística, casamiento precoz sobretodo en varones.

 

Venus en la sexta casa 

opción A) corresponde  en el caso de una mujer a una unión con un colega o inclusive con un jefe. En temas masculinos fantasías en el trabajo y descontento de sus superiores 

opción B) Inclinación a los ejercicios al aire libre, amor por el campo y la naturaleza, quizás algún empleo de horticultor ,jardinero o guardabosques.

opción C) esposa de constitución enfermiza o niños enfermos , difíciles , o en algún caso alguna enfermedad venérea.

 

Venus en la séptima casa 

opción A)  favorece el casamiento en carta femenina . Puede provocar viudez y problemas financieros , o una baja de nivel de vida luego del matrimonio, en general disminución de los recursos. 

opción B) conduce a asociaciones productivas y genera importantes comisiones en transacciones inmobiliarias,  posición que propicia tareas  de corretaje

opción C)  corresponde a un carácter bueno y sensible,  pero con poca energía para contener los impulsos. Quizás malos modales.

 

Venus en la octava casa 

opción A) presagia  decepciones en la vida conyugal poca intimidad frecuente separaciones con una pareja  activa y ambiciosa

opción B)  determina pérdida de afecto tradiciones en algunos casos de la más pasionales sobre todo en cartas de varones celos que envenenan las relaciones sentimentales

opción C) en tema masculino puede presagiar la viudez debido a algún problema en el embarazo , en algunos casos casamiento secreto contra la familia. 

 

Venus en casa 9

opción A)  Da facilidad en general, prestigio , buena situación, muchos vínculos , aventuras adúlteras.

opción B)  Marca una gran preocupación por la reputación , voluntad de seducir pero poca ternura, orgullo, inteligencia práctica, las intenciones amorosas habitualmente están vinculadas a lo utilitario. 

opción C) marca más sensualidad que sensibilidad mucha versatilidad y un egoísmo profundo en los asuntos del corazón

 

 Venus en casa 10

opción A)  indica una situación generalmente estable, garantizada por la confianza de superiores o jefes, o apoyado por amistades devotas

opción B) representa una carrera artística, en temas masculinos muchas veces significa que una mujer juega un rol de inspiración en sus empresas 

opción C)  confiere audacia,  facilidad  para llamar la atención,  cierta capacidad de hipnosis y éxito en circunstancias difíciles.

 

 Venus en casa 11

opción A) en una carta de mujer muestra Amistades incomprendidas a veces una Unión negativa Qué aumenta las cargas y las responsabilidades Como resultado de la pereza o de la mala voluntad matrimonial

opción B ) En horóscopos masculinos aporta capacidades  físicas y mundanas que ayudan al éxito pero la situación obtenida raramente es sólida y se encuentra comprometido cerca de la cincuentena por alguna aventura imprudente. 

opción C)  corresponde en un hombre amistades femeninas sin sinceridad.  Entorno codicioso atraído por la fortuna o la posición más que por comunidad de ideas o de gustos

 

 Venus en  casa 12

opción A) determina en la carta de una mujer un carácter serio , enérgico,  poco inclinado a los enlaces sentimentales o al casamiento. Y en cartas masculinas : pasiones ocultas y anomalías sexuales.

opción B ) es Generalmente contrario a la fundación de un hogar estable y puede anunciar un abandono del cónyuge .

opción C)    se le atribuye grandes capacidades del corazón pero cierta depresión y hostilidad a los comportamientos habituales de la sexualidad


 

 

 

 

 

 

 

Redes Sociales
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actividad Astrológica

Usuarios

Bienvenido a APEX. Al dejar tus datos en nuestrra institución vas a tener acceso a sectores especialmente preparados para nuestros asociados. También estarás recibiendo información sobre actividades relacionadas con el mundo de la astrología.