Astro Horaria. Cristina Kirchner y la 'Causa Vialidad'.

Redes Sociales
Pin It

Tarde de un lunes de Agosto, en intervalo de trabajo, poco después de conocerse públicamente el pedido de condena para Cristina Fernández de Kirchner en la llamada ‘Causa Vialidad’. Recibo el mensaje de un amigo militante preguntando si efectivamente la vicepresidenta iría a prisión. Levanto la carta al momento de leerlo, ya que su interés sobre el asunto no requería de más aclaraciones.

Cristina Fernández de Kirchner

La casa I, que representa a la vicepresidenta, tiene al ascendente muy cercano a su Sol natal, situado a 00º 41’ de Piscis. Sincronía que remarca la regencia de Júpiter como planeta principal a la hora de buscar un veredicto sobre lo preguntado. Estando en Aries y con movimiento retrógrado, en poco tiempo ingresará en Piscis. Antes del cambio de signo perfeccionará un sextil con Marte a 6º 49’ 28’’, que por mala recepción parece representar a alguien hostil, y con poder bajo el cual Cristina Kirchner se encuentra, por ocupar Júpiter signo marcial. Desde este enfoque, deducimos que se trata del juez o tribunal que la juzgará, - Géminis es signo bicorporal, por lo que pueden ser dos o más jueces – y tomando en cuenta la regencia de la casa X. La estrecha cuadratura de Marte al ascendente y la ubicación del nodo sur en Escorpio y casa IX agregan indicios de daño o perjuicio judicial.

Será condenada? Irá a prisión?

Pero este conjunto de testimonios no indica prisión, solamente muestra sintéticamente un balance de fuerzas, cercanías y rechazos entre las partes. Para empezar, observemos que el sextil se ve frustrado porque Marte forma antes cuadratura con el Sol, a 3º 56’ 48’’. El Sol rige la casa VI, se halla domiciliado pero en grado crítico. La cuadratura con Marte se produce cuando ingresa en Virgo: esta pérdida de dignidad solar puede señalar interrupciones por razones de salud, dividiendo el proceso judicial en al menos dos etapas. Cabe destacar que el ingreso del Sol en Virgo desarma la buena recepción que tiene con Júpiter mientras permanece en Leo, además de pasar al exilio jupiteriano. La Luna también forma aspecto con Marte antes que Júpiter, un sextil a 2º 33’ 27’’, pero luego de su entrada en Leo, quedando así bajo disposición solar.

Pedido de condena para CFK

Para confirmar la posibilidad de encarcelamiento necesitamos un aspecto de Júpiter con el regente de XII - apropiadamente Saturno en este caso -, y ese aspecto no existe. La Luna tampoco da señales en esa dirección, ya que su primer aspecto es un sextil con Mercurio, a 28º 15’ 52’’, sin implicancias sobre el asunto preguntado. Pero Mercurio está con movimiento lento y próximo a la estación retrógrada luego de entrar en Libra, lo que en horaria se ve como cambios de decisiones, asuntos que vuelven sobre sus pasos. Considerando que el juez o tribunal – Marte en Géminis – se aloja en domicilio mercurial, tenemos un testimonio de posibles retractaciones o modificación de dictámenes y procederes, o nuevos pedidos de recusación, nulidad y demás entuertos jurídicos. Estos vaivenes también se confirman a mediano plazo con la estación de Marte, que retrograda al llegar a 25º 36’. Como Mercurio rige la VII, el juez está ‘del lado de los enemigos’ y bajo influencia de sus especulaciones y cambios de estrategia. Para complicar las cosas, el astuto Hermes también rige la VIII y está conjunto partil a su cúspide, que por derivadas es el dinero de los enemigos...

Jueces Escondidos

La influencia oculta en contra de la vicepresidenta se corrobora en la ubicación de la antiscia de Mercurio a 3º 23’ 52’’ de Aries, que será alcanzada por Júpiter retrógrado. No es casual que sea Mercurio el representante de los enemigos, si pensamos en la gigantesca actividad mediática trabajando la imposición de ‘sentidos comunes’ que justifiquen la condena social previa más allá de cualquier prueba, real o ficticia, existente o inexistente. Así, todo el palabrerío guionado y masivo le resta carácter oculto a las artimañas mercuriales, pero no deja de estar presente como influencia subterránea en ámbitos judiciales, tal como lo grafica la posición geminiana del regente de casa X, resguardado en la base de la carta en casa IV.

 

Pese al regular estado cósmico, Júpiter pronto mejorará su condición, ganando dignidad en Piscis y retomando movimiento directo dentro de dicho signo. En ocasiones, este testimonio muestra que la persona ‘vuelve a su casa’, si bien es una indicación que puede tener más de una lectura: prisión domiciliaria, retiro, proscripción, o restablecimiento del bienestar personal. Al no estar acompañada de señales contundentes relacionadas con prisión, la temporal vuelta a casa de Júpiter parece ser más positiva o necesaria que nefasta.

Venus, regente del futuro y eventual veredicto, formará oposición con Saturno a 20º 51’ 48’’, indicando condena para Cristina Kirchner, con posibles atenuantes porque está en triplicidad de Júpiter. Y previamente es alcanzado por la Luna, que también forma oposición con Saturno antes que Venus.

Hay dos modos de analizar esta señal: como ocurre en el signo siguiente al de la Luna de la pregunta, podría tomarse como una tardía traslación de luz que acelera el encuentro Venus – Saturno, precipitando el veredicto condenatorio. Sin embargo, al no haber recepciones entre los tres planetas, la interferencia lunar puede funcionar como prohibición parcial, de fuerza relativa, por lo que la oposición se convierte en una dificultosa y demorada resolución de segunda instancia, que se toma en una etapa posterior o ‘después de’, dentro del proceso judicial. Aquí tenemos concordancia con la postergación mostrada por el Sol, regente de VI, que cuadra a Marte luego de su ingreso en Virgo, frustrando el encuentro por sextil aplicativo entre Júpiter - Cristina Kirchner - y Marte - el juez o tribunal -.

En cualquier caso, si la sentencia ya estuviera ‘escrita y firmada’ según apreciaciones de la propia vicepresidenta, existen varios indicios zigzagueantes en ese sentido, porque tenemos tres planetas de diferente nivel de importancia en retrogradación o próximos a estarlo, y aspectos relevantes que se forman luego de cambios de signo. Dentro de contextos variables, ambivalentes, no definitivos, la carta muestra condena inicial para Cristina Kirchner, pero no encarcelamiento. El futuro y cercano reingreso de Júpiter en su domicilio pisciano señala inocencia, aunque los desvaríos jurídicos no confirmen con sus fallos esa condición. Habrá tiempo para verificar si esta horaria de ascendente temprano refleja con acierto el devenir de los acontecimientos.

 

6 de Diciembre de 2022

Luego de conocerse el veredicto en la causa Vialidad, en el que fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, Cristina Kirchner habló a través de las redes sociales.

Condena a CFK

'No voy a ser candidata a NADA, termino el 10 de diciembre de 2023 y me vuelvo como me volví en 2015 a mi casa, a la misma de la que salí un 25 de mayo de 2003 para acompañar a mi compañero'.

Publicado por Astrokairos


 

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ 

Redes Sociales
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actividad Astrológica

Usuarios

Bienvenido a APEX. Al dejar tus datos en nuestrra institución vas a tener acceso a sectores especialmente preparados para nuestros asociados. También estarás recibiendo información sobre actividades relacionadas con el mundo de la astrología.