Astro Horaria. Verdades y fakes.

Redes Sociales
Pin It

Habitualmente, en nuestras reuniones virtuales surgen comentarios o breves debates sobre noticias de actualidad, que particularmente suelen llevarme a preguntar acerca de su veracidad, especialmente cuando no estoy al tanto de posteriores aclaraciones, confirmaciones o desmentidas. Es el caso de los dos ejemplos que expongo a continuación.

Verdades y fakes.

En el contexto de la guerra OTAN - Ucrania - Rusia, la noticia del hundimiento de un barco ruso en el Mar Negro generó dudas sobre las versiones dadas por cada país. Desde Rusia decían que se trataba de un incendio que no pudo ser controlado, sin demasiadas aclaraciones adicionales, mientras que Ucrania se atribuyó la autoría del hundimiento por el supuesto disparo certero y exitoso de misiles a la nave. Otras fuentes informaban que podría tratarse de minas magnéticas como las causantes del daño. Pregunté entonces si las noticias que indicaban que Ucrania era el atacante y provocador del hundimiento eran verdaderas.

Hundimiento Moskvá

El regente de casa III es Saturno. Situado en su domicilio fijo, y en casa angular, aunque al final del cuarto sector, es testimonio de veracidad: de un modo u otro, con misiles, torpedos o minas magnéticas, el buque fue dañado y hundido por un ataque ucraniano. Lilly decía que una carta horaria con los ángulos y la Luna en signo fijo señalan que rumores o noticias son ciertos. Esta consulta cumple con dichas condiciones, pero es de principal importancia el estado del regente de III, que nos da el veredicto definitivo del juicio.

 


 

Otra noticia comentada en reunión virtual con colegas refiere a la supuesta muerte del Papa emérito, Benedicto XVI. En este caso, al preguntar sobre su veracidad, vemos una poblada casa III con cúspide en Piscis, y Luna - Neptuno allí ubicados.
Supuesta muerte Papa emérito.

El regente Júpiter situado en Aries es señal de falsedad en la información. La conjunción Luna - Neptuno en Piscis, como testimonio secundario, aporta distorsión generadora de atmósferas confusas. Nótese que toda la casa, signos y planetas involucrados, se asocian con asuntos religiosos, pero no indican más que eso. El eje ascendente - descendente en signos fijos tampoco implica veracidad, no es un testimonio válido a tomar en cuenta, como antes vimos en el caso del barco ruso. Júpiter es el planeta que define el juicio, los demás elementos a veces describen eficazmente contextos o personas, pero su utilidad tiene esos límites.

En tiempos de profusa desinformación, censura mediática, intentos de discursos únicos y guerra de quinta generación, la astrología horaria puede servir como herramienta auxiliar que ayude a aclarar dudas y confusiones dentro del océano informativo en el que estamos inmersos.

Publicado por Astrokairos

 

 ◊ ◊ ◊ ◊ ◊ ◊ ◊ ◊ ◊ ◊

 

Redes Sociales
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actividad Astrológica

Usuarios

Bienvenido a APEX. Al dejar tus datos en nuestrra institución vas a tener acceso a sectores especialmente preparados para nuestros asociados. También estarás recibiendo información sobre actividades relacionadas con el mundo de la astrología.