Astro Horaria. Qué significa este sueño?

Redes Sociales
Pin It

Mi padre es de Escorpio, y cumplirá 92 años dentro de pocos días. El sueño que tuve me despertó al finalizar, temprano a la mañana, lo que me impulsó a preguntar por su significado, luego de anotar la hora.

 

Vi a mi padre en su casa, parado en la puerta del dormitorio, mirando hacia algún lugar elevado en una de las paredes de la habitación, preocupado o asustado por la presencia de una araña de color negro y tamaño considerable. Yo estaba fuera del dormitorio, sin hacer nada, sólo alcancé a captar su temor, y probablemente su necesidad de ayuda. Como en muchos sueños, la percepción simbólica del mensaje se da más por atmósferas que a través de palabras.

Soñar con arácnidos ‘quietos’, con los que no luchamos, no matamos ni nos pican, puede ser sólo una señal o aviso de peligro, su presencia intimidatoria pero inmóvil no suele indicar más que eso. En otro sentido, al ser animalitos tejedores, se asocian con habilidad, laboriosidad, astucia y rapidez. De allí que Mercurio sea considerado su significador, pese a que algunos astrólogos le atribuyen Saturno.

 

30 de Octubre de 2021, 06:46 hs. Ciudad de Río Ceballos, Córdoba, Argentina.

 

La carta parece mostrar aprehensiones o miedos personales que afloran desde el inconsciente, dada la presencia de tres planetas protagónicos en casa XII. Mercurio es la araña – símbolo central generador de la atmósfera onírica – y siendo este planeta regente de VIII,  condice con su color oscuro como testimonio de miedo a la muerte. A 20º 05’ de Libra, está en exaltación y triplicidad de Saturno.

Un Marte debilitado al final de Libra es regente del ascendente. Además es dispositor del Parte de la Muerte, situado en casa I a 26º 42’ de Escorpio.

Luego de ingresar en Escorpio forma sextil a 3º 07’ con la Luna, que en Leo está vacía de curso, pero ya en Virgo alcanza a Marte. Que el primer aspecto de una Luna VOC se forme en el signo siguiente a veces es señal de algo que sucede sorteando algún obstáculo, o ‘después de’.

En este caso refiere al descubrimiento relativo del significado del sueño, ya que la Luna rige casa IX, y que esto ocurre luego de analizarlo y debatirlo con algun@s colegas astrólog@s de esta página, para finalmente decidirme a publicarlo (en principio, no tenía intención de hacerlo).

Como se ve, hay redundancia de testimonios en la carta. De por sí, Escorpio en el ascendente se relaciona con sueños oscuros, pesadillas, temáticas densas o atemorizantes. El Sol en este signo, también ocupando el duodécimo sector, forma una cuadratura exacta con Saturno, regente de IV (mi padre), domiciliado y alojado en la misma casa, graficando con claridad el lugar donde reside mi padre, su propia vivienda.

Sin dudas, es el aspecto más destacado al reforzar el contenido significante del sueño. Por derivadas, el Sol es regente de VIII desde IV, correspondiente a la XI con cúspide en Leo, donde se hallaban inmersos mis sentimientos y percepciones antes de despertar, evidenciados por la Luna allí situada.

Publicado por Astrokairos

 ☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀

 

☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀

 

Redes Sociales
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actividad Astrológica

Usuarios

Bienvenido a APEX. Al dejar tus datos en nuestrra institución vas a tener acceso a sectores especialmente preparados para nuestros asociados. También estarás recibiendo información sobre actividades relacionadas con el mundo de la astrología.