Astrología y Sueños

Redes Sociales
Pin It

por Mónica Barletta

 

 

    

Astrologia y Sueños

por Mónica Barletta

 

A mitad del Siglo XX el astrólogo francés Alexander Volguine se  dedicó a investigar los sueños desde la astrología y plasmo su trabajo en un libro (*) .

No fue el primero. En antiguos tratados se ocuparon del tema, dándole el Ascendente a la temática del sueño en particular, en su simbolismo "puro y duro".

Volguine tuvo la oportunidad también de estudiar algunos sueños premonitorios aplicándole direcciones a los significadores. Por supuesto uno nunca sabe ciertamente cuándo un sueño será premonitorio.

Más allá de eso como dato a estudiar, la técnica es  levantar la carta para el momento de despertar , y como señala el astrólogo francés observar  sobre todo el Ascendente o a los planetas que estuvieran en Casa 1.

La protagonista del sueño era  mi abuela  Brígida (Notemos el Ascendente Cáncer) la cual falleció hace muchos años (luna, regente del Asc, en escorpio; mi papá -su hijo- tenía la Luna en escorpio-)  Yo estaba en su casa, -aunque no era la que yo conocí, sino que era muy "tecnológica" , y tenía equipos electrónicos desconocidos que llamaban mi atención (Luna oposición Urano) -

Mi abuela no estaba , y cuando viene, aparece  vestida con joyas, adornos y mucha elegancia,  (Venus en 1). Yo estaba por irme , pero  ella muy amabl, luego de saludar a  gente que había ahí (que no sé quienes eran, pero hasta ese momento no estaban) me pide que no me vaya, que me quede "a disfrutarla" (a ella: Venus!!) .

En fin, que Luna y Venus son los dos planetas vinculados a la casa 1, que según Volguine, describe al protagonista del sueño. Hay otras cuestiones más, muy llamativas tambien , como el trígono Venus-Neptuno (el sueño me dejó un recuerdo mezcla de felicidad y tristeza) . El resto, claro, tendrá que ver con otros detalles que no puedo recordar.

Es aconsejable escribir el sueño al despertar, y tomar la hora.

El resto, es para explorar.

La imagen es un retrato que le hice hace varios años, donde creo se alcanza a captar la simbología Venus-Neptuno que tenia ella para mí.

(*) L´ínterpretation astrologique des réves.  A. Volguine.


 

Redes Sociales
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actividad Astrológica

Usuarios

Bienvenido a APEX. Al dejar tus datos en nuestrra institución vas a tener acceso a sectores especialmente preparados para nuestros asociados. También estarás recibiendo información sobre actividades relacionadas con el mundo de la astrología.