Lunes, 01 Enero 2024 18:52

En urbanismo se emplea la expresión 'hacer tabula rasa', en referencia a demoler o derribar todas las edificaciones preexistentes en un lugar, para desarrollar un barrio completamente nuevo.

Martes, 01 Agosto 2023 15:35

Los anhelos de perfección, llevados a extremos, devienen en peligrosos purismos. Si volúmenes críticos de consciencia colectiva impregnada de estas distorsiones se tornan mayoritarios, estamos frente al ideal de conformación de organizaciones sociales excluyentes y punitivas de `los impuros y sus impurezas’. 

Miércoles, 29 Marzo 2023 00:58

Escribe: Natalia Mottura   Debido a la duración del ciclo lunar, algunos años pueden producirse dos lunaciones bajo la influencia de un mismo signo. En este año 2023, hay dos lunas nuevas en Aries, una el 21 de marzo y otra el 20 de abril. Esta última viene acompañada de un eclipse solar, que da inicio a una serie de eclipses en el eje Aries-Libra. El eclipse ocurre en el grado 29, último grado de Aries, acentuando su influencia. 

Los relojes astronómicos se construyeron combinando en un solo instrumento mediciones de tiempo terrestres, siderales y posiciones planetarias. Otros relojes astronómicos se construyeron combinando diversas funciones, pero de forma separada, repartidas generalmente en dos esferas principales, y a veces agregando pequeños relojes secundarios, lo que hizo más individualizada y dispersa la información, pero más fácilmente reconocible para quienes no pueden leer todo junto en un mismo instrumento.

Viernes, 30 Diciembre 2022 14:51

  Fiebre del Oro de Klondike   Escrito por Alexander Volguine, en el año 1937, Cahiers Astrologiques N.4- (*)   La astrología mundial es  la rama más apasionante y menos segura de la ciencia de los astros.  Es un vasto continente inexplorado en donde muchos factores apenas los suponemos y necesitamos más evidencia;  tal es el caso de las influencias de los agrupamientos de muchos planetas en una parte cualquiera del cielo.

Jueves, 03 Noviembre 2022 19:00

El reciente eclipse solar que se dio sobre Júpiter en Escorpio de Argentina, marcó una semana de intensidades y turbulencias ligadas a asuntos judiciales, económicos y de relaciones exteriores. Al final del artículo dejo algunos enlaces de lo que se enumera a continuación, y referencias de otros temas incluidos.

Martes, 01 Noviembre 2022 00:48

  Este texto de Alexandre Volguine pertenece a una publicación de "Les Cahiers Astrologiques" N. 3 (1967)   Traducción y comentarios: Mónica Barletta    Los "Cahiers Astrologiques" eran una revista de astrologia realizada por Alexandre Volguine  (Francia) , de las que es interesante revisar y rescatar artículos ya que no se publica más. Este escrito sobre los aspectos de Mercurio y Venus al Sol me parece interesante ya que en la actualidad no le damos importancia a factores como  "conjunción superior e inferior", mientras que en la mayoría de las culturas que poseen un sistema astrológico, -incluyendo las andinas-, sí hacían esta distinción, y era algo muy distinto el sgnificado, por ejemplo, de Venus como "estrella matutina" que "vespertina".  Astrólogos como Rudhyar - al fin de cuentas de la misma época- también usaban estos conceptos :  Mercurio "prometeico" o "epimeteico" o Venus "Pandemo" Y "Urania" segun su posicion oriental u occidental respecto al Sol.  De todo el artículo lo que más "ruido" me hace son las interpretaciones un poco drásticas que hacian los astrólogos del SXX. Pero Volguine mismo aclara que en realidad no hay un estudio profundo  sobre el tema, y que esas "interpretaciones" ocurren al "trasladar" los mismos aspectos que se producen entre los planetas exteriores  (cuadratura, oposicion, etc) a los interiores.  Sin mas que agregar, los dejo con la lectura. M.B.     

Jueves, 27 Octubre 2022 14:48

Cómo irán las elecciones en Brasil? Así fue la pregunta que me hicieron respecto al acto eleccionario para nuevo presidente, a realizarse el domingo 2 de Octubre. Al querer aclarar un poco más concretamente el asunto, el consultante comenta que su preocupación no reside tanto en quién será el ganador, sino en el clima de los comicios, tristemente antecedidos por actos de violencia y muerte en días y semanas recientes.

Viernes, 30 Septiembre 2022 13:55

La conmoción posterior al intento de asesinato que Cristina Kirchner vivió, una vez dentro de su domicilio en el barrio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, encarna una escena que abre espacios de reflexión, necesarios después de un tiempo en los que la agitación apacigua.

Sábado, 03 Septiembre 2022 22:32

Tarde de un lunes de Agosto, en intervalo de trabajo, poco después de conocerse públicamente el pedido de condena para Cristina Fernández de Kirchner en la llamada ‘Causa Vialidad’. Recibo el mensaje de un amigo militante preguntando si efectivamente la vicepresidenta iría a prisión. Levanto la carta al momento de leerlo, ya que su interés sobre el asunto no requería de más aclaraciones.

Jueves, 25 Agosto 2022 17:50

Al término de los primeros anuncios que Sergio Massa hizo como flamante Ministro de Economía de la Nación, entre dudas y esperanzas, decidí preguntar sobre las posibilidades de desempeño y gestión dentro del actual gobierno.

Viernes, 12 Agosto 2022 15:20

Tauro - Escorpio es el eje de la supervivencia, de sus disfrutes y sus terrores, de sus goces y sus penurias, cuando prevalece la percepción selvática de la existencia. Es también el eje del poder de la energía para transformarse en recurso, materializarse y dispensarse fértil, alimentando, acrecentando su presencia como un manto plácido, vital y contundente en su potencia generadora. Materialidad y regeneración, o materialismo y destrucción. Dinamismo básico del planeta, visible y encarnado en amplia variedad de humanas intenciones y circunstancias de la naturaleza.

Jueves, 28 Julio 2022 13:46

Habitualmente, en nuestras reuniones virtuales surgen comentarios o breves debates sobre noticias de actualidad, que particularmente suelen llevarme a preguntar acerca de su veracidad, especialmente cuando no estoy al tanto de posteriores aclaraciones, confirmaciones o desmentidas. Es el caso de los dos ejemplos que expongo a continuación.

Jueves, 21 Julio 2022 16:50

El Cordobazo: Mayo Del 69 -Eclipse previo -Ingreso en Aries -Lunación anterior   En el año 1966 en Argentina, un golpe de estado destituye al entonces presidente Arturo Illia y designa al general J.C. Onganía. .  

Domingo, 29 Mayo 2022 13:34

Un simpatizante del Real Madrid me pregunta si su equipo ganará la final ante Liverpool, que se disputará en Saint-Denis el sábado 28 de Mayo de 2022.

Miércoles, 25 Mayo 2022 13:28

Durante su gira presidencial por Europa, Alberto Fernández dejó entrever algunas diferencias de gestión con la vicepresidenta Cristina Kirchner, que terminaron de confirmar distancias que no habían sido expuestas ni demarcadas con claridad, pero que ya se evidenciaban. Así es que me preguntaron si sería posible un reencuentro o restablecimiento del diálogo entre ambos mandatarios, pese a esas diferencias.

Domingo, 15 Mayo 2022 00:22

Una colega astróloga descubrió que algunas de sus publicaciones fueron copiadas y replicadas en redes sociales, sin citar datos de fuente, por parte de otro astrólogo que supuestamente sería además portador de ciertos 'dones o características especiales', según su personal descripción, avalada por otras colegas, casi todas ellas mujeres, quienes acompañaron con sus comentarios y testimonios la denuncia o 'escrache' que la afectada decidió realizar al ver perjudicado su trabajo y conocimientos por este robo.

Miércoles, 11 Mayo 2022 16:50

 Extractos del libro "El héroe de las mil caras" (mezclado con opiniones ) por Monica Barletta Paz   Ritual de Semana SantaEn el Sábado santo, día de la muerte de Jesús, que desciende a los infiernos. el Sacerdote se viste con una capa púrpura, y luego de bendecir el fuego, (el cirio pascual)y de dar lectura a las profecías, éste se encamina en procesión hacia la pila bautismal. aquí hace una pausa y ofrece una plegaria, luego bendice tambien el agua de la pila "para que una primogenitura celestial, concebida ya por esta bendición, salga del seno inmaculado de esta divina fuente para un nuevo nacimiento...// y que todos reciban nueva vida por la virtud de la fecunda gracia".

Viernes, 15 Abril 2022 11:55

Este artículo pretende una continuidad más o menos desprolija con lo escrito en ‘El retorno de Saturno’, pero también creo que puede leerse por separado. Hecha la intrascendente aclaración, comencemos, o continuemos.

Lunes, 11 Abril 2022 16:12

Publicado el 2 de marzo 2022  en este blog: https://astrologiamonica.blogspot.com/2022/03/movimientos-planetarios-del-2022.html Observar el ingreso a un signo es mirar sólo una parte de algo que es mucho mayor. Estamos entrando en una nueva era del ciclo de los Señores del Tiempo que rigen los destinos de la Humanidad, vinculada al elemento AIRE. Por más de 200 años el elemento tierra ha sembrado industrias , maquinarias y producción. Una producción que ahora nos ahoga, que es responsable de la contaminación. Qué esperamos del AIRE  en estos siglos venideros? Inteligencia artificial es lo primero que se me ocurre.          

Viernes, 08 Abril 2022 13:55

Astro Horaria. Conviene mudarnos?

Redes Sociales
Pin It

Ante una oportunidad que le parece atractiva, una mujer tiene pensado mudarse a una localidad cercana, en la provincia de Córdoba. No le disgusta la casa donde vive actualmente, pero uno de sus hijos preferiría el cambio, por eso me hizo la consulta.

001 01 mudarnos

En horaria, el lugar que habito es casa I; el lugar al que quiero trasladarme es casa VII.

001 02 mudarnos 2 de Septiembre de 2021, 22:12 hs. Ciudad de Río Ceballos, Córdoba, Argentina.

 

Venus, regente de VII, es el dispositor final, se halla domiciliado y angular, en mucho mejor estado cósmico que Marte, sin dignidad en Virgo, bajo los rayos del Sol, y próximo a la combustión, aunque sin llegar a la conjunción, que recién se produce en el signo siguiente. Otro testimonio favorable al cambio de residencia se ve en la ubicación de Spica sobre la cúspide de VII, una estrella afortunada y protectora.

La Luna, regente de IV, superpone consideraciones ambivalentes: en un sentido, grafica que le gusta la casa donde vive, y no estaría mal para ella quedarse allí. Pero también probablemente represente a la próxima casa, ya que se encuentra en sextil partil aplicativo a Marte, regente de casa I, uniéndolo con Venus por traslación de luz, mostrando además la posibilidad de acuerdo con los dueños o la inmobiliaria para fijar los términos del contrato de alquiler y la posterior mudanza.

Tiene un inmejorable estado cósmico, similar a Venus, es decir, domiciliada y angular, graficando buenas condiciones de vivienda y seguridad.

Como dato adicional de segundo orden, llama la atención el emplazamiento de Plutón junto al MC. Siendo el más alto de la carta, formará aspecto con los tres planetas implicados en el análisis; una 'recolección de luz transpersonal', si vale la definición. Su aporte es siempre intenso, turbulento, a veces conflictivo, lo cual sugiere que dentro del contexto favorable al cambio de vivienda, la estadía o convivencia en el lugar puede estar teñida de temáticas plutonianas.

La respuesta positiva aclaró las dudas de la consultante, pero el juicio no señala la concreción del traslado – esa sería otra pregunta –, solamente muestra que, de realizarse, las cosas irán bien.

Publicado por Astrokairos

☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀

 

☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀

 

Redes Sociales
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actividad Astrológica

Usuarios

Bienvenido a APEX. Al dejar tus datos en nuestrra institución vas a tener acceso a sectores especialmente preparados para nuestros asociados. También estarás recibiendo información sobre actividades relacionadas con el mundo de la astrología.